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jueves, 15 de junio de 2017

Curar el cáncer con un bote de insecticida

Un pastor de la provincia de Limpopo fronterizo con Mozambique, ha generado controversia por unas imágenes que publicó en su cuenta de Facebook. En las que se puede ver como rocía a los feligreses con insecticida.

Lethebo Rabalago, que es el nombre del pastor, alega que con su bote de insecticida llamado ”Doom Super” sana a aquellos que van a verlo y tienen enfermedades comunes o incluso puede curar el cancer o el, VIH..
”Desde que Lethebo nuestro profeta me roció con "Doom" mi oído derecho se ha curado y tampoco siento ningún dolor estomacal”, cuenta una mujer quien sufría estas molestias desde hacía un par de años.

Desde entonces las críticas no han parado, pero Lethebo explicó en un canal de televisión en Sudáfrica que Dios le dijo que usara ese producto, que con el mismo ha logrado sanar a una centenares de personas. ”Cuando Dios me dijo que usara Doom he curado a gran variedad de gente, nadie se ha quejado, sólo he ayudado, todo es posible."
La noticia ha llegado a oídos del fabricante de insecticida en cuestión cuya supuesta cura la ha calificado de “preocupante”. Advirtió que el producto no está creado para ser rociado en la cara de las personas o incluso cerca de ellas.
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martes, 2 de mayo de 2017

Aparenta 60 años pero sólo tiene 20




Su nombre es Zara Hartshorn tiene 20 años de edad pero parece que tiene 60, producto de una enfermedad muy poco común llamada lipodistrofia la cual te hace tener arrugas en la cara y dar ese aspecto longevo a la persona. Es un síndrome estimado en apenas unos 2.000 pacientes donde la piel carece de elasticidad, se ve arrugada y torcida a causa de la desintegración del tejido graso.
La enfermedad de Zara empezó a manifestarse a la edad de cuatro años en los cuales le empezaron a aparecer las primeras arrugas, sus encías se volvieron frágiles y el cartílago de la nariz empezó a disminuir de tamaño. Ve el vídeo aquí
 
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jueves, 27 de abril de 2017

Pierde el pulgar de la mano en un accidente laboral y se lo reemplazan por el dedo del pie

Dean Reid es un hombre de 43 años de edad que sufrió un accidente laboral en mayo del 2015 perdiendo de la mano derecha el dedo anular y pulgar. Mientras trabajaba un rodillo industrial aplastó sus manos y la izquierda quedó magullada pero la derecha se llevó la peor parte. Según explicó en una entrevista, ”Pude apreciar como cada hueso se rompía, no pude hacer nada más que esperar a que parara ese agonizante momento”.

Reid pasó unas 24 horas en el quirófano y dos días en cuidados intensivos. Los médicos no pudieron salvar sus dedos pulgar y anular de la mano derecha. Los cirujanos le reemplazaron su pulgar por el dedo del pie.

 

martes, 18 de abril de 2017

26 abril Día Nacional de la Fibrosis Quística

La fibrosis quística es una enfermedad progresiva y genética que causa infecciones pulmonares persistentes y la capacidad de respirar mal con el tiempo.
En las personas con FQ, un gen defectuoso causa una acumulación espesa de moco en los pulmones, páncreas y otros órganos. En los pulmones, el moco obstruye las vías respiratorias y atrapa las bacterias que conducen a infecciones, daño pulmonar extenso y, finalmente, insuficiencia respiratoria. En el páncreas, el moco previene la liberación de enzimas digestivas que permiten al cuerpo descomponer los alimentos y absorber los nutrientes vitales.

Diagnóstico y Genética
La fibrosis quística es una enfermedad genética. Las personas con FQ han heredado dos copias del gen defectuoso de la FQ - una copia de cada padre. Ambos padres deben tener al menos una copia del gen defectuoso.
Las personas con sólo una copia del gen defectuoso de la FQ se llaman portadores, pero no tienen la enfermedad. Cada vez que dos portadores de FQ tienen un hijo, este, puede correr un gran riesgo de contraer fibrosis.

Más de 30.000 personas viven con fibrosis quística (más de 70.000 en todo el mundo).
Aproximadamente 1.000 nuevos casos de FQ se diagnostican cada año.
Más del 75 por ciento de las personas con FQ son diagnosticadas a los 2 años.
Más de la mitad de la población de FQ tiene 18 años o más.
Las personas con fibrosis quística están en mayor riesgo de contraer infecciones pulmonares porque se acumula moco grueso y pegajoso en sus pulmones, permitiendo que los gérmenes prosperen y se multipliquen. Las infecciones pulmonares, causadas principalmente por bacterias, son un problema grave y crónico para muchas personas que viven con la enfermedad. Minimizar el contacto con los gérmenes es una gran preocupación para las personas con FQ.
Las personas con FQ necesitan trabajar en estrecha colaboración con sus profesionales médicos y sus familias para crear planes de tratamiento individualizados

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miércoles, 5 de abril de 2017

11 abril Día Mundial del Parkinson


La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta al movimiento. Se desarrolla gradualmente, a veces comenzando con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Pero aunque un temblor puede ser el signo más conocido de la enfermedad de Parkinson, el trastorno también suele causar rigidez o disminución del movimiento.
En las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, su cara puede mostrar poca o ninguna expresión, o sus brazos pueden no oscilar cuando camina. Su habla puede llegar a ser suave o arrastrada. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson empeoran a medida que su condición progresa con el tiempo.
Aunque la enfermedad de Parkinson no se puede curar, los medicamentos pueden mejorar notablemente sus síntomas. En casos ocasionales, su médico puede sugerir cirugía para regular ciertas regiones de su cerebro y mejorar sus síntomas.
Los síntomas y signos de la enfermedad de Parkinson pueden variar de persona a persona. Los primeros signos pueden ser leves y pueden pasar desapercibidos. Los síntomas a menudo comienzan en un lado de su cuerpo y por lo general permanecen peores en ese lado, incluso después de que los síntomas comiencen a afectar a ambos lados.
Los signos y síntomas de Parkinson pueden incluir:
Temblor. 
Un temblor, o temblores, por lo general comienza en un miembro, a menudo en la mano o dedos.  Puede notar un hormigueo en su pulgar y el dedo índice, conocido como un temblor de píldora. Una característica de la enfermedad de Parkinson es un temblor de la mano cuando está relajado (en reposo).
Movimiento lento (bradicinesia).
Con el tiempo, la enfermedad puede reducir su capacidad de moverse o de retardar su movimiento, haciendo las tareas simples difíciles y largas. Loss pasos pueden ser más cortos cuando  se camina, o puede resultar difícil levantarse de una silla. Además, puede arrastrar los pies mientras intenta caminar, lo que dificulta el movimiento.
Músculos rígidos.
La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo. Los músculos rígidos pueden limitar su rango de movimiento y causar dolor.
Postura y equilibrio deteriorados.
Su postura puede encorvarse, o puede tener problemas de equilibrio como resultado de la enfermedad.
Pérdida de movimientos automáticos. 
El Parkinson, puede tener una disminución en la capacidad de realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o balancear los brazos cuando se camina.
Cambios en el habla.
Puede tener problemas del habla como resultado de esta enfermedad. Puede hablar suavemente, rápidamente, tartamudear antes de hablar.

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martes, 14 de marzo de 2017

17 marzo Día Mundial del Sueño

Algunas personas recuerdan sueños vívidos; Algunos juran que no pueden recordar soñar en absoluto. Algunos sueñan en blanco y negro; La mayoría de la gente sueña en color. Sin embargo, una cosa es segura, todos sueñan. Desde el momento en que somos bebés hasta el día que morimos, nuestras mentes constantemente producen sueños mientras nuestros cuerpos y cerebros están en reposo. Pero, ¿qué son exactamente los sueños, y por qué los tenemos?
El sueño es un lenguaje simbólico diseñado para comunicar tu sabiduría interior mientras estás dormido. La parte de tu subconsciente que procesa los sueños, el yo de tus sueños, envía mensajes como símbolos e imágenes, que a su vez transmiten ideas o situaciones en un lenguaje visual.
Si bien muchos están de acuerdo sobre lo que son los sueños, todavía hay un debate sobre por qué realmente soñamos. La mayoría de los expertos creen que soñamos para ayudar al cuerpo con el descanso, la reparación y el rejuvenecimiento. Otros especulan que soñamos por razones psicológicas: reexaminar los eventos del día, reducir y aliviar el estrés, y proporcionar una salida para las emociones reprimidas.
Compensación
A pesar de que podríamos tener sueños fantásticos de volar, o de estar agradablemente perdido en una tierra llamada Oz, estos resplandecientes ensueños realmente no son tan abstractos como uno podría pensar. El famoso psicólogo Carl Jung creía que incluso nuestros sueños más fantásticos son métodos de compensación por los eventos que ocurren en nuestras vidas despiertas. Por ejemplo, una persona que experimenta la infelicidad en su vida de vigilia puede tener sueños fantásticamente bienaventurados como compensación, por lo que sus espíritus no se desplomarán en completa desesperación. Por otro lado, una persona que es en gran medida exitosa también puede tener sueños de fracaso o derrota para compensar los sentimientos de invencibilidad y poder.
Jung también sugiere que los sueños también pueden reflejar partes subdesarrolladas de nuestras personalidades. Esto puede explicar la razón por la cual el comportamiento de sueño de algunas personas es marcadamente diferente de las acciones y condiciones en sus vidas de vigilia.
Mecanismo de supervivencia
Cuando se trata de situaciones estresantes, sus sueños se vuelven marcadamente diferentes, y a veces reflejan sus sentimientos internos. Al mostrar símbolos significativos y cuestiones relacionadas con su vida de vigilia, sus sueños están tratando de establecer la relevancia como un esfuerzo para hacer frente a su agitación interna.
El profesor de psiquiatría Ernest Hartmann,  sugiere que los sueños están dirigidos por emociones particulares, como el estrés y la preocupación. Varias emociones hacen que el nuevo material se "teje" constantemente en la memoria del soñador de manera que le ayude a sobrellevar el estrés, el trauma y otros tipos de ansiedad psicológica.
Procesamiento de información y memoria

La investigación ya apoya la afirmación de que el sueño es fundamental para un buen funcionamiento de la mente y la memoria. Sin embargo, algunos sugieren que la clave para la consolidación de la memoria no radica en unas pocas horas de descanso, sino en los sueños que tenemos en su lugar.
La mayoría de los sueños incorporan eventos recientes y sucesos que hemos experimentado. Tal vez soñó con ese accidente de tráfico que vio la semana pasada, o podría haber reflexionado sobre su viaje semanal a la tienda de comestibles. Este tipo de sueños pueden ser su cerebro procesando y organizando los estímulos conscientes e inconscientes que recibe durante el día. Después de que sus recuerdos diarios se hayan consolidado por sus sueños, su cerebro tiene la oportunidad de refrescarse, en cierto sentido; Los sueños son la forma del cerebro de "reiniciar el sistema".
Resolución
Algunos científicos piensan que el sueño y el sueño profundo pueden tener efectos positivos.
Si usted está desconcertado sobre un enigma particularmente desconcertante, la última cosa que usted querrá hacer es perder el sueño sobre él. De hecho, es posible que desee obtener más. Ya sabemos los efectos positivos del sueño y los sueños en la memoria, pero los sueños también pueden ayudarnos a afrontar los problemas cotidianos de la vida.
Cuando nos enfrentamos con obstáculos, nos basamos principalmente en la información que ya conocemos - nuestros recuerdos - para resolverlos. Esto hace que el sueño sea especialmente útil porque ayuda a organizar y consolidar recuerdos, facilitando el acceso cuando estamos solucionando problemas. Algunos científicos también proponen que mientras duermen, nuestros cerebros continúan procesando asuntos de preocupación en nuestras vidas de vigilia y constantemente tratan de encontrar respuestas y soluciones. Así que si usted está frente a un dilema particularmente difícil, descanse para tratar de obtener una mejor solución, realmente podría ayudarle.
Cumplimiento del deseo
¿Alguna vez has notado que tus sueños siempre te involucran? No te preocupes; Los sueños son naturalmente egocéntricos porque típicamente reflejan uno de sus deseos o preocupaciones profundas. En el influyente libro de Sigmund Freud, The Interpretation of Dreams, sugiere que los sueños son el resultado directo de emociones reprimidas y que pueden representar pensamientos, deseos o deseos inconscientes.
En los sueños, su subconsciente puede descubrir los deseos que su mente consciente ha aprendido a reprimir. Tal vez ese sueño de que conducir un coche de carreras hecho de queso no era tan tonto después de todo; Podría ser su deseo subconsciente de ser el mejor piloto de NASCAR jamás patrocinado por Kraft.

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domingo, 12 de marzo de 2017

14 marzo Día Europeo para la prevención del Riesgo Cardiovascular



Las enfermedades del corazón pueden ser una causa principal de muerte, pero eso no significa que usted tiene que aceptarlo como su destino. Aunque le falte el poder de cambiar algunos factores de riesgo, como antecedentes familiares, sexo o edad, existen algunos pasos clave para prevenir enfermedades cardíacas que puede padecer y reducir su riesgo.
Usted puede evitar problemas del corazón en el futuro adoptando un estilo de vida sano hoy. Aquí hay siete consejos de prevención de enfermedad cardíaca:.
1. No fume 
Fumar o usar tabaco de cualquier tipo es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar enfermedades del corazón. Los productos químicos en el tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, lo que provoca el estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de placa (arteriosclerosis). La arteriosclerosis puede conducir a un ataque al corazón.
El monóxido de carbono en el humo del cigarrillo reemplaza algo del oxígeno en su sangre. Esto aumenta su presión arterial y ritmo cardíaco forzando su corazón a trabajar más duro para suministrar suficiente oxígeno.
Las mujeres que fuman y toman píldoras anticonceptivas están en mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral que aquellos que no fuman o toman píldoras anticonceptivas, porque ambas pueden aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.
Cuando se trata de la prevención de enfermedades del corazón, ninguna cantidad que se fume es segura. Pero, cuanto más fuma, mayor es su riesgo. El tabaco sin humo, los cigarrillos de bajo contenido en alquitrán y de nicotina baja y el humo de segunda mano también pueden ser un riesgo. Incluso los llamados fumadores sociales, fumar sólo mientras están en un bar o restaurante con amigos, pueden ser peligrosos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
La buena noticia, sin embargo, es que su riesgo de enfermedad cardíaca comienza antes que después de dejar de fumar. Su riesgo de enfermedad cardiaca se reduce significativamente un año después de dejar de fumar. Su riesgo de enfermedad cardíaca cae casi a la de un no fumador en unos 15 años. Y no importa cuánto tiempo o cuánto fumó, comenzará a cosechar recompensas tan pronto como lo deje.
2. Haga ejercicio durante unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana
Conseguir algún ejercicio regular y diario puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Y cuando se combina la actividad física con otras medidas de estilo de vida, como mantener un peso saludable, la recompensa es aún mayor.
La actividad física puede ayudarle a controlar su peso y reducir sus probabilidades de desarrollar otras condiciones que pueden afectar su corazón, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.
En general, debe hacer ejercicio moderado, como caminar a buen ritmo, durante unos 30 minutos en la mayoría de los días de la semana. Así es como puedo ayudarlo a llegar a las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de 150 minutos por semana de actividad aeróbica moderada, 75 minutos por semana de actividad aeróbica vigorosa o una combinación de actividad moderada y vigorosa. Para obtener aún más beneficios para la salud, apunte por 300 minutos de actividad aeróbica moderada o 150 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana. Además, añada el objetivo de ejercicios de entrenamiento de fuerza dos o más días a la semana.
Sin embargo, incluso cantidades más cortas de ejercicio que estas recomendaciones pueden ofrecer beneficios para el corazón, por lo que si no puede cumplir con esas pautas, no se dé por vencido. Incluso puede obtener los mismos beneficios para la salud si rompe su tiempo de entrenamiento en tres sesiones de 10 minutos la mayoría de los días de la semana.
Y recuerde que  actividades tales como jardinería, limpieza, subir las escaleras o pasear el perro cuentan para su total. No tiene que esforzarse excesivamente para obtener beneficios, pero estos pueden ser mayores al aumentar la intensidad, duración y frecuencia de sus entrenamientos.
3. Coma una dieta saludable para el corazón.
Comer una dieta saludable puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca es fundamental. Dos ejemplos de planes saludables para el corazón incluyen el plan dietético para detener la hipertensión (DASH) y la dieta mediterránea.
Una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a proteger su corazón. Trate de comer frijoles, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, carnes magras y pescado como parte de una dieta saludable.
Evite la sal y los azúcares en su dieta.
Limitar ciertas grasas que usted come también es importante. De los tipos de grasas saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas y grasas trans - tratar de limitar o evitar las grasas saturadas y grasas trans. Trate de mantener la grasa saturada a 5 o 6 por ciento de sus calorías diarias. Y trate de mantener la grasa trans de su dieta por completo.
Las principales fuentes de grasas saturadas incluyen:
Carne roja
Productos lácteos sin grasa
Aceites de coco y de palma
Las fuentes de grasas trans incluyen:
Alimentos rápidos fritos
Productos de panadería
Bocadillos envasados
Margarinas
Galletas, galletas y galletas
Si la etiqueta nutricional tiene el término "parcialmente hidrogenado" o "hidrogenado", significa que el producto contiene grasas trans.
Pero usted no tiene que cortar todas las grasas de su dieta. Las grasas saludables de origen vegetal - como aguacate, nueces, aceitunas y aceite de oliva - ayudan a su corazón mediante la reducción del tipo de colesterol malo.
La mayoría de las personas necesitan agregar más frutas y verduras a sus dietas - con un objetivo de cinco a 10 porciones al día.

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